Este curso nos ha hecho meter las manos en la masa, y eso ha sido muy interesante, sin dejar de mencionar que en momentos también ha sido agotador. Pero cuando concluimos nuestras tareas nos sentimos gratamente satisfechos, por lo aprendido y lo logrado.
Así comenzamos la actividad 7, creando un video, en mi caso a partir de un Power Point, cuando ví la consigna, pensé "esto va a ser muy fácil", pero no fue así, llevó más tiempo que el que pensé en principio. Elegí hacer un tutorial, agradecida de los disponibles y que tanto nos han ayudado hasta ahora. Como en una de las actividades que tengo pensada, para que los estudiantes realice es una nube de palabras, generé un tutorial para la creación de este recurso.
Comparto con ustedes Tutorial nube de palabras, espero les sea útil.
Y eso no fue todo, apareció la actividad 8, ahora teníamos que crear videos a partir de dos aplicaciones, POWTOON y Edpuzzle.
El primer video que realicé fue con Poowtoon, tenía pensado que hacer, pero cómo plasmarlo en un video de 3 minutos, como máximo, no escribir demasiado y decir mucho. El tema a abordar era Comportamiento ácido base de sales, tema que cuesta muchísimo traer a la realidad y a lo cotidiano. Después de varias horas logré el objetivo: Comportamiento Ácido Base.
Terminada esa parte de la actividad comencé a indagar en Edpuzzle, miré uno y otro video sobre química, pero en todos encontraba algo que no lo hacía el adecuado, no es muy fácil encontrar videos interesantes, sí explicaciones de distintos temas, pero no que permitieran reflexionar, estaba todo muy servido en bandeja. Y apareció Adrian Paenza con el video indicado, a continuación pueden disfrutarlo, Analizando la Tabla Periódica.
Y si de disfrutar se trata les recomiendo que se tomen unos minutos y disfruten del video que compartió nuestra compañera, Lourdes Algañaraz Arezo, en él encontrarán una manera de entender la vida a través de la palabra, que muchas veces no nos damos cuenta, y cómo mediante este video, Lourdes hace reflexionar a sus estudiantes.
También pudimos conocer Geometría Analítica, de la Facultad de Ingeniería a partir de la agradable presentación de Flor Codina, hasta daba ganas de estudiar nuevamente geometría analítica, después lo pensé mejor y esas ganas se desvanecieron.
Y de eso se trata la educación de reflexión, de cuestionar y de aprender y desaprender.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario