¿Cómo estamos planificando nuestras clases?, ¿Las estamos planificando?
Esas preguntas me surgen cuando me introduzco en el modelo ADDIE.
Comparto una infografía sobre el modelo ADDIE:
Los estudiantes que cursan Química Inorgánica son de primer año, están iniciando su carrera universitaria, aprendiendo cómo es la metodología de la universidad, muy alejado en muchos casos de la escuela secundaria.
Debemos proponer actividades en las que puedan expresarse, que ellos puedan crear, que sean pensadas a partir de sus reflexiones. Para que se sientan verdaderos creadores de conocimiento.
Son nativos digitales, pero no siempre tienen las habilidades tecnológicas que creemos, por ello propongo acompañar las propuestas virtuales, de capacitaciones previas. De esta manera los estudiantes disfrutarán, aprenderán, y podrán vencer los obstáculos relacionados con el aspecto técnico.
Contamos en la facultad con los recursos tecnológicos, con la infraestructura, por lo tanto ese aspecto no nos limita para llevar adelante la tarea, el recurso humano si puede ser escaso, pero ponemos todo para que salga a flote.
En todas las áreas hay personas que pueden ser nexos o mediadores para lograr los objetivos y en este curso ese rol lo cumple Merlí, espero que logre que las autoridades tenga en cuenta mi pedido. Le he contado esta idea que está buscando cambios en la educación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario